Comer fruta siempre es buena opción, sobre todo para consumir como colación en medio de nuestra rutina.
Cada vez es más común encontrar en verdulerías o mercados recipientes con frutas cortadas que, a veces, hasta incluyen un utensilio para poder consumirlas de manera muy fácil y práctica.
Ahora bien, no todo lo que brilla es oro! Además, del abuso de plástico, ¿estamos seguros de que las condiciones sanitarias en las que se comercializa esa fruta cortada y envasada son las adecuadas?
Es muy importante que quienes comercializan frutas de esta forma lo hagan bajo estrictas prácticas de higiene, la situación ideal sería que las frutas sean sometidas a procesos de higienización industrial y se vendan en envases la vacío y con el etiquetado correspondiente. Como esto es mucho pedir, como requisito primordial a la hora de comprar este tipo de productos les recomendamos que adquieran únicamente aquellos que estén refrigerados.
Las frutas cortadas no deberían estar expuestas, bajo ningún punto de vista, a temperatura ambiente. Las frutas, en el campo, están en contacto con los suelos, donde hay abonos y heces de animales. Si quien las manipula no lo hace bajo estrictas prácticas de manufactura, las frutas podrían contaminarse con bacterias que al someterlas a temperatura ambiente se reproducirían muy rápido pudiendo provocar enfermedades en quienes las consumen.
Así que, si vas a consumir fruta cortada asegúrate que sea de un lugar de confianza y, si o si, REFRIGERADA!!😜
¿Ustedes son consumidores de fruta cortada? Los leemos!!
コメント