top of page
pfasesoramiento

¿CÓMO ELEGIMOS LAS LATAS?

Las latas son envases prácticos y seguros que permiten conservar alimentos por largos períodos de tiempo. El secreto está en la aplicación de altas temperaturas, el material con el que están formadas -la hojalata- permiten aplicar un proceso de ESTERILIZACION a temperaturas superiores a los 100ºC, lo que asegura una erradicación de posibles patógenos.


Si bien se trata de productos muy seguros, debemos decir que el riesgo cero no existe y tenemos que ser muy cuidadosos y responsables a la hora de elegir las latas que vamos a consumir. Para que no haya dudas, les contamos cuales son los casos en que no deben ser consumidas:

>Cuando aparezcan señales de oxidación, sobre todo en los bordes y los puntos de unión ya que hay peligro que el alimento del interior pueda haberse afectado.

>Cuando la lata este abombada (hinchada), es señal de que en el interior han proliferado patógenos, debe tirarse sin dudar. Estos patógenos pueden ser causantes de ETAs muy graves como el botulismo.

>Cuando haya espuma en el interior, es indicativo de que el alimento se ha deteriorado (no confundir con la espuma que se forma cuando lavamos algunas legumbres).

>Si aparece el líquido del interior en mal estado, debe tirarse todo el contenido. También si el alimento tiene mal olor o mal aspecto.

>Si presenta golpes en los bordes y/o puntos de unión que indiquen la posibilidad de que se hayan formado orificios que permitan el acceso de microorganismos.


Además es importante tener en cuenta:

> Chequear siempre la fecha de vencimiento.

>Almacenarlas en lugares frescos, secos y guardados de la luz.

>No recomendamos almacenar las latas cerradas en la heladera porque podrían dar lugar a la formación de óxido. Si desean enfriar el contenido pueden hacerlo unas horas antes de consumirlo.

>Antes de abrir cualquier lata recomendamos limpiarla con un paño o papel descartable humedecido.

>Una vez abierta la lata, si no se consume todo el alimento debe vaciarse y guardar el resto en otro envase apto y en refrigeración!. Nunca debe mantenerse dentro de las latas una vez abiertos, puede que los compuestos de la lata migren a los alimentos.


¿Encontraron alguna vez alguna lata en mal estado? Los leemos!!

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page